PRECIO COMBUSTIBLE

El precio del combustible: estas son las gasolineras más baratas

El precio de los combustibles sigue bajando en el mes de agosto. Consulta dónde es más barato llenar el deposito.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2022 14:27

El precio de la gasolina y el diésel sigue bajando antes de comenzar el mes de agosto
Una persona reposta en una gasolinera. | Efe

La gasolina y el gasóleo han vuelto a caer durante la última semana, coincidiendo con la segunda operación salida del verano, hasta registrar precios medios de 1,702 y 1,693 euros el litro -aplicando el descuento de 20 céntimos del Gobierno-, sus niveles más bajos desde el pasado mes de mayo.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 26 de julio y el 1 de agosto, la gasolina se vende en España a una media de 1,702 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,693 euros.

Estos precios, que incluyen el descuento de 20 céntimos del Gobierno, suponen que llenar un depósito medio de 55 litros tanto con gasolina como con gasóleo cueste 93 euros, lo que se traduce en pagar cerca de 16 euros más que hace un año si se utiliza gasolina, y 23 euros si se elige gasóleo.

El mes de agosto más caro de la Historia

Pese a que los carburantes acumulan varias semanas de caídas, los precios actuales son los más caros de la historia para un mes de agosto, periodo en el que habitualmente se produce un marcado aumento de la movilidad en las carreteras españolas debido a las vacaciones estivales.

Hasta ahora, los precios más elevados en una primera semana de agosto se registraron en 2013, hace nueve años, cuando el litro de gasolina costaba 1,472 euros y el de gasóleo 1,376 euros, un 16 % y un 19 % menos, respectivamente, que los valores actuales.

También superan en un 17 % y un 25 % los precios registrados por la gasolina y el gasóleo durante el agosto pasado, cuando la movilidad se comenzaba a recuperar en los meses de verano tras la crisis del coronavirus, y alcanzaban precios de 1,416 y 1,29 euros, respectivamente.

Las gasolineras más baratas

Según el portal dieselgasolina.com, la gasolinera más barata este jueves para la gasolina sin plomo 95 es Ballenoil en San Fernando (Cádiz), con un precio de 1,621 euros el litro. El precio más barato del diésel (Gasóleo A) está en la gasolinera Ballenoil, en Valladolid, dónde se vende a 1,596 euros el litro.

Con respecto a la gasolina sin plomo 98, la gasolinera más barata está en la gasolinera Tamoil en Benifallet (Tarragona), que la vende a 1,769 euros el litro. El diésel + (Gasóleo A+) más barato se puede encontrar en la gasolinera Ballenoil en Valladolid a 1,606 euros el litro.