CAMPAÑA RENTA 2020

Plazos Renta 2020: ¿Hasta cuándo se puede presentar la declaración?

Hace más de dos meses que arrancó el plazo para presentar la declaración de la renta y de patrimonio 2020. Consulta qué día de este mes finaliza el plazo para presentar la declaración.

ondacero.es

Madrid | 11.06.2021 06:03

Plazos Renta 2020: ¿Hasta cuándo se puede presentar la declaración?
Plazos Renta 2020: ¿Hasta cuándo se puede presentar la declaración? | Agencia EFE

El pasado 7 de abril de 2021 comenzaba la campaña de la renta 2020 y desde ese día, se ha podido presentar la declaración de la renta y de patrimonio 2020. El último día para hacerlo es el 30 de junio, tanto por Internet como de forma presencial.

¿Cuándo acaba el plazo?

El viernes 25 de junio finaliza el plazo para presentar la declaración de la Renta con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.

Si se presenta de forma presencial, el último día para presentar las cuentas con Hacienda es el 29 de junio, 24 horas antes de la fecha límite establecida por la Agencia Tributaria.

¿Qué pasa si presento la renta fuera de fecha?

Se recomienda no esperar al último día para presentar la declaración, ya que si se presenta la declaración fuera de plazo, Hacienda puede sancionarte y aplicar un recargo a lo que te toca pagar.

El recargo que pueda aplicar Hacienda, puede ser mayor o menor en función de:

  • Si el contribuyente presenta la declaración antes de que Hacienda le reclame la falta de pago, el cargo será del 5 % si han pasado tres meses desde el 30 de junio.
  • Si han transcurrido de 3 a 6 meses, el recargo será del 10 %.
  • En caso de que hayan pasado de 6 a 12 meses el cargo será del 15 %.
  • Si han pasado más de 13 meses, el recargo será de un 20 % más los intereses.
  • En caso de que el resultado del IRPF salga a devolver, deberá pagar 100 euros a Hacienda
  • Si en la declaración sale a pagar, el contribuyente deberá pagar una cantidad que puede ir desde el 50% hasta el 150% de la cantidad correspondiente. A ello se le suman los intereses.

¿Quién está obligado a presentar la declaración de la Renta?

La Agencia Tributaria indica que todos los contribuyentes en España deben presentar la declaración de la Renta, pero existen excepciones:

  • Están exentos de presentar la declaración de la Renta todos aquellos contribuyentes que perciban menos de 22.000 euros anuales, siempre y cuando estos procedan de un solo pagador.
  • No tendrán que presentar la declaración del IRP los trabajadores que perciban menos de 14.000 euros si procede de dos o más pagadores.