Foro Exceltur

Sánchez promete "total respaldo" para que España albergue un Davos del turismo

El turismo será uno de los protagonistas de la semana con la Feria Fitur que se inaugura mañana en Madrid. Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el Foro Exceltur para analizar junto a responsables autonómicos y representantes de empresas turísticas la situación del sector.

Pedro Pablo González

Madrid | 21.01.2020 11:14

El presidente del Gobierno ha recalcado que el turismo es la "punta de lanza" del crecimiento de nuestra economía, que por eso quería estar este martes en este foro y se va a reunir en los próximos días con los principales empresarios del sector dentro de los actos que tiene la feria programada de Fitur.

Apoyará que España pueda llegar a ser sede permanente de la Organización Mundial del Turismo: "Quiero agradecer la iniciativa de convertir a España en sede de la Cumbre Mundial de Turismo, por lo que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de España para poder hacerlo realidad más pronto que tarde".

Pedro Sánchez ha defendido la creación de nuevos impuestos para las nuevas formas de turismo en Internet, aplicaciones, viviendas turísticas, y una apuesta clara por más formación profesional dual para mejorar la contratación en este sector.

Seguro que te interesa:

España cierra 2019 con un nuevo récord de turistas por séptimo año consecutivo