Tras los datos del paro

Octavio Granado: "A la Seguridad Social le sienta mejor que al Real Madrid tener presidentes del Gobierno socialistas"

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha hecho una broma futbolística para valorar los datos del paro del mes de junio, con un descenso de más de 63.000 desempleados y récord de afiliación a la Seguridad Social.

Caridad García

Madrid | 02.07.2019 13:45 (Publicado 02.07.2019 13:44)

El Ministerio de Trabajo cree que la incertidumbre política no está afectando al mercado laboral y ha esgrimido los datos del paro registrado en junio, con una bajada de más de 63.000 desempleados y récord de afiliación a la Seguridad Social.

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha advertido de que esta tendencia no se va a mantener indefinidamente.

Superada la cota histórica de los 19 millones y medio de cotizantes, el Gobierno socialista entiende que España ha superado ya la crisis en términos de afiliación.

Octavio Granado se felicitaba por ello con una broma futbolística: "parece que a la Seguridad Social le sienta mejor tener presidentes del Gobierno socialistas que al Real Madrid".

"Yo soy muy madridista y el Madrid nunca gana la Champions con un presidente del Gobierno del PSOE, pero la Seguridad Social siempre tiene los mejores datos con un presidente del Gobierno socialista", ha dicho.

El secretario de Estado asegura que desde 2017, España vive momentos políticamente turbulentos que no parecen tener impacto en el mercado laboral y que la fecha de investidura tampoco tendrá "reflejo alguno" en las cifras de empleo.