Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Informe anual

La OCDE pide a España equiparar los costes de los contratos temporales y fijos

La OCDE ha presentado su informe anual de reformas estructurales con recomendaciones para España en materia laboral, como poner coto al abuso en la contratación temporal.

Ignacio Rodríguez Burgos
  Madrid | 12/07/2019

La organización cree que nuestro país tiene que conseguir que los costes de los contratos fijos para las empresas sean comparables a los de los contratos temporales.

Afirma que la alta temporalidad incrementa la precariedad, limita la movilidad laboral y acrecienta la pobreza.

La desigualdad ha aumentado en España desde el inicio de la crisis en 2007 y supera la media de la OCDE, por eso esta solicita que los costes de los contratos temporales y fijos sean comparables para las empresas.

La OCDE también critica que el grueso de la fiscalidad en España recaiga sobre las rentas de trabajo y recomienda un aumento de los impuestos sobre los carburantes.

Considera injustificadas muchas exenciones en el IVA y en el impuesto de la renta y resalta el elevado abandono escolar.

Sólo el 80% de los alumnos termina el Ciclo Superior de la educación secundaria frente al 85% de los países avanzados.