ASAMBLEA PARLAMENTARIA

Nadia Calviño defiende ante la OTAN que la paz es el "instrumento más importante de política económica"

La ministra de Asuntos Económicos señaló que "se están moviendo las placas tectónicas sobre las que hemos basado un orden mundial desde la Segunda Guerra Mundial".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 19.11.2022 13:45

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño | Agencia EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, defendió este sábado en la Asamblea Parlamentaria de la OTANque "la paz es el instrumento más importante de política económica" y que la estabilidad es también "un elemento de seguridad".

Así lo indicó en su intervención en la Comisión de Economía y Seguridad de la 68ª Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, que se celebra estos días en Madrid.

Calviño señaló que cuando el mundo fue golpeado por la pandemia "fue fundamental actuar de forma coordinada" no sólo en el desarrollo de las vacunas, sino también a la hora de "coordinar políticas económicas" en organismos como el G20 o el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Todos remamos en la misma dirección y eso evitó una crisis financiera muy profunda", subrayó.

Asimismo, apuntó que el Gobierno tuvo que actuar "con determinación", emitiendo una deuda por 150.000 millones de euros "para mantener las empresas y empleos" por lo que fue un "dinero bien empleado".

La ministra de Asuntos Económicos señaló que "se están moviendo las placas tectónicas sobre las que hemos basado un orden mundial desde la Segunda Guerra Mundial" y de ello "depende" qué dirección va a tomar.

"La orientación del Gobierno de España es la paz, la concordia, el diálogo y un comercio internacional basado en reglas que sea justo y permita retomar la senda de crecimiento económico".