en la provincia de java

Al menos 62 muertos por un sismo en la provincia más poblada de Indonesia

Un terremoto de magnitud 5,6 ha sacudido la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes y ha causado al menos 56 muertos y centenares han resultado heridos.

Agencias

Madrid | 21.11.2022 16:35

Al menos 56 muertos por un sismo en la provincia más poblada de Indonesia
Al menos 56 muertos por un sismo en la provincia más poblada de Indonesia | EFE/EPA/BAGUS INDAHONO

Al menos 62 personas han fallecido y centenares han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 5,6 sacudiera este lunes la provincia de Java Occidental. Así lo ha confirmado la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, que ha ido actualizando a lo largo del día la cifra de muertos y heridos por el seísmo, cuya magnitud fue de 5,6.

El portavoz del gobierno de Cianjur, Adam, indicó que la mayoría de las víctimas fallecieron en el hospital Sayang de esa municipalidad, donde se sitúa el epicentro del sismo en Java Occidental.

En medio del caos y el miedo ante los corrimientos de tierra y víctimas atrapadas entre los escombros, las autoridades esperan que el número de muertos aumenten conformen pasan las horas.

Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas

En declaraciones a los medios locales, el jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman, ha señalado que los temblores han dejado alrededor de 700 heridos.

Muchas vías y carreteras de la región están cerradas

Algunas estaciones de distribución de energía fueron afectadas, lo que ha provocado cortes de electricidad en varias localidades. Tras el sismo inicial, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica registró 25 réplicas en tan solo dos horas.

En vídeos divulgados por las autoridades locales es posible ver decenas de personas, algunas inconscientes, recibiendo cuidados médicos y siendo trasladadas en ambulancias hacia centros de salud de la región.

Daños graves en al menos 343 viviendas y un internado islámico

El impacto del terremoto ha causado daños graves en al menos 343 casas y un internado islámico, mientras que el hospital Cianjur sufrió daños moderados.

Se han registrado además estragos en por lo menos cuatro edificios gubernamentales, tres escuelas, una iglesia y varios comercios locales, de acuerdo al último balance oficial.