empresa tecnológica

Microsoft se une a la ola de despidos y recortará 10.000 empleos

El gigante tecnológico se suma a la ola de despidos de otras empresas como Meta, Twittero o Amazon

ondacero.es

Madrid | 18.01.2023 19:25

Microsoft, en una imagen de archivo
Microsoft se une a la ola de despidos y recortará 10.000 empleos | Agencia EFE

La ola de despidos tecnológicos ha afectad a gigantes de Silicon Valley como Twitter, Meta y Amazon , entre otros. Es ahora Microsoft la que va a despedir al menos el 5% de su fuerza laboral a partir de hoy, lo que se traduce en 10.000 puestos de trabajo.

Esta reducción de plantilla se llevará a cabo durante los primeros meses de 2023 y tendrá un impacto de 1.200 millones de dólares. La medida era ampliamente esperada por la creciente desaceleración en la industria tecnológica que hace temer por serias dificultades en un futuro cercano.

Al anunciar el movimiento, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado que era necesario para que la empresa pudiera centrarse en oportunidades a corto y largo plazo: "Estamos seguros de que Microsoft saldrá de esto más fuerte y más competitivo, pero requiere que tomemos acciones basadas en tres prioridades. Primero, alinearemos nuestra estructura de costos con nuestros ingresos y donde vemos la demanda de los clientes. En segundo lugar, continuaremos invirtiendo en áreas estratégicas para nuestro futuro. Y tercero, trataremos a nuestra gente con dignidad y respeto, y actuaremos con transparencia. Estas decisiones son difíciles, pero necesarias. Son especialmente difíciles porque impactan en las personas y en la vida de las personas", han señalado en el comunicado

Además del ajuste de plantilla comunicado, la multinacional ha anunciado que acometerá también cambios en su cartera de hardware, así como la consolidación de arrendamientos para crear una mayor densidad en sus espacios de trabajo. De este modo, Microsoft sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla, después de los anunciados por Amazon, Meta, Salesforce o Twitter.