Declaración de la renta

Llega el segundo pago de la renta: la fecha límite de Hacienda en 2022

Los que han elegido el pago fraccionado de la declaración de la renta seguro que en estas fechas se están preguntando cuándo tienen que hacer el segundo abono a Hacienda.

ondacero.es

Madrid | 25.10.2022 16:54

Agencia Tributaria
Agencia Tributaria | Hacienda

Muchos contribuyentes se acogieron al beneficio fiscal de fraccionar el pago resultante del IRPF en dos plazos: el primero, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, y el segundo, del 40%, meses después.

Segundo pago

El importe del ingreso del segundo pago consiste en el 40% restante de la cantidad resultante de la declaración. Y se puede efectuar el ingreso hasta el día 7 de noviembre de 2022, inclusive.

Si se domicilió en cuenta exclusivamente el pago del segundo plazo

El 7 de noviembre de 2022, la entidad colaboradora en la que se domicilió el pago del segundo plazo se encargará de adeudar su importe en la cuenta indicada por el contribuyente, remitiéndole a continuación el correspondiente justificante de pago.

En este caso, deberá disponerse de saldo suficiente en dicha cuenta.

Si no se domicilió en cuenta el pago del segundo plazo

En cualquiera de las entidades colaboradoras que se encuentran en territorio español, directamente o por vía electrónica, mediante el documento de ingreso, modelo 102, que podrá obtener mediante descarga a través del portal de Internet de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la dirección electrónica e "http://sede.agenciatributaria.gob.es" o bien en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.