Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alertan del enquistamiento del paro juvenil

La OCDE ve insuficiente el gasto de España en activación laboral

La OCDE ha alertado del enquistamiento del paro juvenil y de larga duración en buena parte de los países miembros. En el caso de España, el segundo país miembro con mayor tasa de paro, la OCDE ve insuficiente la dotación presupuestaria para políticas de activación laboral.

Ignacio Rodríguez Burgos |  Madrid |  09/07/2015

La OCDE considera que el gasto presupuestario en activación laboral en España es insuficiente, aunque es significativo, teniendo en cuenta que mantiene una tasa de paro superior al 20%.

El gasto en activación laboral español está por encima de la media de la OCDE, pero esta organización indica que este gasto supone el 0,6% del PIB, un 22% menos que en el año 2007.

La OCDE recuerda que hay 42 millones de trabajadores en paro en los 34 países miembros y también advierte del enquistamiento del paro juvenil y del desempleo de larga duración. Un tercio de los parados llevan ya más de un año de desempleo, lo que supone casi 16 millones de personas.