Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un desayuno informativo

La CE avala las cuentas del Gobierno y dice que la economía española "va por buen camino"

El comisario europeo de Presupuestos, Günther Oettinger, ha avalado las cuentas del Gobierno español y ha dicho que España deja de ser una preocupación para la Comisión Europea porque la economía es más "estable" que hace ocho o cinco años y "va por buen camino".

Pedro Pablo González| @pedropabloglez | Madrid
| 05/03/2019

La Comisión Europea considera que la economía española es más estable que la de hace unos años y opina que las cuentas públicas que salgan antes o después de las elecciones irán en el "buen camino".

Oettinger espera que España siga creciendo y afirma que "no nos preocupa si la economía crece más o menos porque España sigue por el buen camino y continúa siendo atractiva para los inversores".

Asegura también que nuestro país "crea más puestos de trabajo y será un ejemplo a seguir con la creación de más empresas y un presupuestos que va a cumplir con la senda del equilibrio".

Günther Oettinger alerta también del riesgo que pueda haber con el 'Brexit', Venezuela o la guerra comercial, que podría llevarnos a una recesión.