el 30 y 31 de agosto

Iberia da marcha atrás y mantiene la huelga en el Aeropuerto del Prat

Había dado una nueva oportunidad de negociar a la empresa, pero sin acuerdo, el 30 y 31 de agosto habrá huelga de los trabajadores de tierra de Iberia, tal y como estaba planeado. Se suma así a las convocadas en Barajas y Bilbao. Además, el sindicato SEPLA, anuncia cinco jornadas de paros de los pilotos de Ryanair para la segunda quincena de septiembre por el cierre de bases.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.08.2019 07:18

En Barcelona, los trabajadores de Iberia han dado marcha atrás en su intención de desconvocar la huelga de este fin de semana en el aeropuerto de El Prat. Han decidido mantener los paros este viernes y sábado al no conseguir cerrar un acuerdo con la empresa.

El comité de huelga ha dado marcha atrás esta tarde al comprobar que la dirección de Iberia Barcelona "se niega a admitir" las condiciones que se pusieron sobre la mesa en la reunión mantenida por la mañana con la mediación.

De este modo, mantiene los paros previstos para este viernes y sábado "cinco horas después" de desconvocarlos, ya que considera que "la empresa se ha negado" a avanzar, lo que supone actuar "de manera temeraria".

El comité de huelga denuncia que la dirección de Iberia "ha despreciado los trabajadores y trabajadoras, a las compañías a las que ofrece su servicio, los clientes y la Generalitat". Por ello, le emplaza a "dar explicaciones sobre su comportamiento y su falta de voluntad para acabar con la precariedad y el desprecio" hacia la plantilla de Barcelona.