Esta negociación entre Gobierno y Ciudadanos supondría el paso previo para que la formación naranja vote a favor de los futuros Presupuestos Generales del Estado de 2018.
El partido que lidera Albert Rivera aboga por una rebaja fiscal en colectivos concretos y, según ha podido saber Onda Cero, se estudia elevar el listón de rentas a partir del cual se está exento de pagar el IRPF, actualmente establecido en 12.000 euros anuales.
Ambos equipos de negociación estudian elevar este listón a, al menos, 14.000 euros anuales. Además, también se analiza aumentar las deducciones a las familias numerosas, maternidad y discapacidad.
Por otro lado, el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, ha cuantificado la rebaja fiscal introducida en la reciente Ley de Autónomos, "una reducción de cotizaciones sociales y de imposición muy importante del entorno de 1.000 millones de euros".
El Gobierno no sólo negocia este miércoles el apoyo parlamentario de Ciudadanos a los Presupuestos, sino también negocia con el PNV y sus otros socios.