En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha señalado que el Ejecutivo sigue con su agenda de cambio para consolidar el crecimiento, impulsar el empleo, continuar situando a España en el seno de la UE y el mundo y seguir regenerando la vida democrática del país.
"Nos preguntamos qué estrategia puede justificar y qué explicación puede haber, salvo excesivo dogmatismo o calculo excesivo electoralista, para no atender las necesidades de los ciudadanos", ha criticado duramente la portavoz.
Se ha referido específicamente a los grupos que votarán previsiblemente en contra -PP y Ciudadanos- y los que se abstendrán -como Unidos Podemos-, ya que "estas fuerzas tendrán que explicarlo (su decisión) a sus conciudadanos".
"¿Cómo el Parlamento puede privar a las comunidades autónomas de los 2.500 millones de euros que les permitiría disponer la senda de estabilidad que en unos segundos, nos advierten, será rechazada?", se ha preguntado Celaá.
Asimismo, la nueva senda de déficit habría permitido un margen extra a la Seguridad Social de otros 2.500 millones, ya que del medio punto sobre el PIB de déficit extra, dos décimas correspondían a las autonomías, dos a la Seguridad Social y solo una al Estado.
"Nuestros conciudadanos saben qué hace el Gobierno y qué hacen otras fuerzas políticas. Ellos toman sus apuntes", ha insistido.