presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales

Garamendi aplaude que se luche por acabar con el fraude laboral, tras la sentencia del TC

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha señalado este miércoles que el fraude por absentismo es "una enfermedad económica", que "sube cuando las cosas van bien y baja cuando van mal".

Pedro Pablo González

Madrid | 30.10.2019 11:53

Así lo ha señalado el presidente de la patronal tras ser preguntado por la sentencia que ayer publicó el Tribunal Constitucional en la que se avala la extinción de un contrato laboral si hay faltas de asistencia justificadas, aunque sean intermitentes.

Sobre la sentencia en concreto, Garamendi, que ha acudido al I Foro sobre la Alianza del Pacífico, ha afirmado que el departamento laboral de la CEOE tiene que estudiarla y que no tiene opinión todavía sobre ella. No obstante, ha dejado claro, independientemente de la sentencia, que hay dos clases de absentismo y que los empresarios son los primeros que quieren que la gente se recupere cuando enferma.

En esta línea, ha apuntado que hay fórmulas para que se pueda mejorar la recuperación de un trabajador y ha puesto de ejemplo que las mutuas cuentan con maquinarias y equipos para favorecer la mejora del empleado enfermo y que a veces no se utilizan.