TURISMO

España recibe más de doce millones de pasajeros aéreos internacionales en los dos primeros meses del año

El Reino Unido se sitúa como el principal mercado emisor de turistas extranjeros, seguido de Alemania, Italia y Francia. Sólo en el mes de febrero el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibió 1,7 millones de personas.

Laura Lorenzo

Madrid | 18.03.2024 12:35

Imagen de un turista en el aeropuerto de Barajas
Imagen de un turista en el aeropuerto de Barajas | Europa Press

Crece el número de pasajeros llegados a través de vuelos internacionales un 18% en el mes de febrero, lo que en cifras absolutas se traduce en 6,3 millones. Unos datos que han sido proporcionados este lunes, por Turespaña, en los que más de la mitad de los pasajeros que llegaron el mes pasado a nuestro país provienen de la Unión Europea, siendo el Reino Unido el principal país emisor con 1,3 millones de pasajeros internacionales.

Los británicos aglutinan cerca del 20% del total de volumen de turistas que llegaron en febrero a través de nuestros aeropuertos. Los alemanes como el segundo mercado emisor de turistas extranjeros que han llegado vía aérea a nuestro país (un 12% del total) seguidos de los italianos (un 9,8%) y los franceses (un 7,5% de pasajeros en el mes de febrero) que optaron sobre todo por Madrid y Cataluña que recibieron más de 100.000 llegadas.

Se mantiene así una tendencia creciente: si sumamos los dos primeros meses del año, España ha recibido entre enero y febrero 12.3 millones de turistas internacionales, lo que supone un 15,5% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Cómo y dónde viajan los turistas

El 60% de los pasajeros que viajaron a nuestro país optaron por compañías de bajo coste, se incrementa un 21% esta opción, mientras que los que utilizaron compañías convencionales, un 41%, aumentaron un 14%.

Durante el mes de febrero, Polonia ha sido uno de los países de la Unión Europea, que ha experimentado un crecimiento más notable, un 84%, seguido de Irlanda (27%), Suiza (24%) o Italia (21%).

Si nos fijamos en los destinos elegidos por los turistas extranjeros, Canarias acapara el mayor número de llegadas, sobre todo de pasajeros británicos, que suponen un 40% del total. Y es que son seis las principales comunidades receptoras que aglutinan el 97% de visitas de turistas internacionales, experimentando unos mayores incrementos regiones como Andalucía (30%) y la Comunidad Valenciana (24%).

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que más llegadas de pasajeros recibió durante el mes de febrero, llegando a los 1,7 millones de personas, seguido del de Barcelona, con 1.3 millones y el de Málaga que recibió 584.299 turistas el mes pasado.