Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Estima que se van a perder un millón y medio de puestos de trabajo

España no recuperará la ocupación previa a la crisis al menos hasta 2026, según un informe

Se ha presentado el índice Manpower de empleo, que recoge las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus sobre el mercado laboral. La conclusión es que España no recuperará la ocupación previa a la crisis al menos hasta 2026. Los responsables del estudio advierten además de que acuerdos como el negociado entre el Gobierno y Bildu sólo introducen incertidumbre.

ondacero.es | Carmen Sabido
Madrid | 21/05/2020

Incertidumbre que no le conviene a España en un año en el que según Manpower se van a perder un millón y medio de puestos de trabajo, a los que hay que sumar los trabajadores en situación de ERTE.

Según el presidente ejecutivo de ManpowerGroup, Raúl Grijalba, será muy difícil crear empleo a un ritmo de 500.000 puestos al año y en consecuencia, tardaremos una década en recuperarnos. El paro golpea con mayor fuerza a los jóvenes menores de 34 años, también a las mujeres, y el norte de España y Cataluña aguantan mejor la destrucción de empleo frente a las Islas y Andalucía.