DECLARACIÓN DE LA RENTA

El error más común que los contribuyentes cometen al hacer la declaración de la Renta

Este miércoles 6 de abril comienza el plazo para presentar la declaración de la Renta, que estará abierto hasta el 30 de junio. Consulta las dudas más frecuentes sobre la declaración de la Renta 2022.

ondacero.es

Madrid | 05.04.2022 05:34

Oficina de la Agencia Tributaria. / Efe
Oficina de la Agencia Tributaria. | Agencia EFE

A partir de este miércoles 6 de abril los contribuyentes tienen una cita con Hacienda, toca hacer la declaración de la Renta. Como cada año, surgen dudas y cometemos errores a la hora de hacer la declaración.

El error más común al hacer la declaración de la Renta

El presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, explica en el programa 'La Roca', en 'laSexta' cuál es el error más frecuente que el contribuyente comete a la hora de hacer la declaración de la Renta.

Explica que el error básico es no dedicarle un tiempo al borrador de la Renta y confirmar rápidamente si sale a devolver para recibir el dinero cuanto antes. Esto, según el experto, hace que se pierdan deducciones por el camino.

"Lo que tenemos que hacer el día 6 es comprobar que están todos nuestros datos familiares y personales correctamente incluidos. También tenemos que ver, en función de la comunidad autónoma, las deducciones que podemos tener para ver si podemos acogernos a alguna de ellas", dice el presidente de técnicos de Hacienda.

En definitiva, el experto explica que hay que "dedicar un rato" a la declaración.

¿Hay que declarar en la Renta los Bizum que nos hacen?

Una de las preguntas que más se hacen los contribuyentes este año es si hay que declarar en la Renta los Bizum que nos hacen. Carlos Cruzado afirma que no hay que incluir todos los Bizum que realicemos en la declaración de la Reenta 2022.

"Solo hay que incluir un Bizum en la declaración de la Renta en el caso que estemos cobrando por un servicio o una venta que hagamos si somos empresarios o profesionales", aclara Carlos Cruzado.