banca

¿Eres cliente de ING? Así cambiará su servicio de pagos instantáneos tras el cierre de Twyp

El banco ING ha anunciado que cerrará su app Twyp el próximo 17 de agosto. Conoce cómo funcionará ahora su servicio de pagos instantáneos.

Europa Press

Madrid | 15.06.2022 13:16

¿Eres cliente de ING? Así cambiará su servicio de pagos instantáneos tras el cierre de Twyp
¿Eres cliente de ING? Así cambiará su servicio de pagos instantáneos tras el cierre de Twyp | Getty

El banco ING ha anunciado que cerrará la app Twyp el 17 de agosto y que traspasará las principales funcionalidades de su servicio de pagos instantáneos a su propia aplicación móvil.

Cómo funcionará el servicio a partir de ahora

ING ha explicado que los servicios que ofrecía Twyp seguirán funcionando dentro de la app del banco para los clientes de la 'Cuenta Nómina'.

Así, traspasará las principales funcionalidades de su servicio de pagos instantáneos a su propia aplicación móvil y cerrará la plataforma.

El banco ha hecho este anuncio en una comunicación dirigida a los clientes, consultada por Europa Press, en la que comienza explicando que Twyp nació como "una pequeña app llena de ganas de innovar", que ha crecido hasta lanzar servicios como el pago entre amigos antes de que existiese Bizum y permitir, por primera vez en España, sacar dinero en comercios.

Qué hacer si tengo dinero en Twyp

La app de Twyp seguirá funcionando hasta el próximo 17 de agosto por lo que ING ha instado a los clientes a retirar su saldo en la plataforma antes de esa fecha.

Para ello, deben pulsar en el saldo de su app y entrar en la opción "mover a mi banco". Tras dejar el saldo a cero, podrán cerrar la cuenta de Twyp entrando en el perfil, la opción "ayuda" y pulsando "borrar cuenta".