Secretario de Estado de la Seguridad Social

El Gobierno dice que los datos del paro son los de una economía que "ya ha salido de la crisis"

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha dicho que los datos del paro que hemos conocido este lunes no son los de una economía que está saliendo de la crisis, sino los de una economía que "ya la ha dejado atrás".

Pedro Pablo González

Madrid | 06.05.2019 12:34 (Publicado 06.05.2019 12:33)

Tras conocer los datos del paro del mes de abril, Granado mantiene que no hay desaceleración y que la Seguridad Social reducirá su déficit gracias al incremento en los ingresos.

El aumento de afiliados a la Seguridad Socialen tasa interanual -más de medio millón, supera ya los 19.200.000 afiliados- hace que el secretario de Estado de la Seguridad Social hable del final de la crisis.

"Las cifras, en términos estadísticos ya no son las cifras de una economía saliendo de la crisis. Estamos hablando de una economía que ya ha salido de la crisis, en términos puramente estadísticos", ha dicho.

Granado se basa en datos del 2013 obviando que en julio de 2008 había mayor número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, y esta cifra aún no se ha alcanzado.

También ha destacado que aumentan los ingresos al sistema porque están "subiendo" los salarios y esto está repercutiendo en las cotizaciones que se recaudan.