Lo anuncia el secretario de Estado de Empleo

El Gobierno anuncia un programa destinado a parados de larga duración con una dotación de 516 millones

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha anunciado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, un nuevo programa de ayuda destinado a parados de larga duración.

Margarita Zabala

Madrid | 19.08.2015 11:34

El anuncio se ha hecho a raíz de la polémica que ha generado saber que estos presupuestos bajarán la partida destinada para prestaciones a parados de larga duración.

Riesgo ha confirmado que la partida baja porque baja el número de personas con derecho a subsidio por desempleo, pero como sigue habiendo muchos parados de larga duración, se pone en marcha este nuevo programa con una dotación de 516 millones de euros.

"Con este programa se pretenden transferir recursos a las comunidades autónomas para que puedan realizar un diagnóstico individualizado de empleabilidad de los desempleados de larga duración enfocados a aquellos entre 30 y 55 años, acompañándoles de un diseño, un itinerario personalizado, así como el seguimiento del mismo", ha afirmado.

Este programa, que se pondrá en marcha el verano que viene, prevé que pueda beneficiar a 1.200.000 personas entre 2016 y 2018.