Programa de Activación para el Empleo

El Congreso aprueba el decreto por el que 42.000 parados seguirán cobrando los 430 euros del PAE

El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves el Real Decreto sobre Regulación del Programa de Activación para el Empleo. Afecta a unos 42.000 parados que podrán volver a cobrar una ayuda de 430 al mes hasta que concluyan los seis meses máximos de duración de este programa.

Caridad García

Madrid | 13.09.2018 18:35

Acuerdo en el Congreso para recuperar los subsidios para parados de larga duración. El Programa de Activación para el Empleo, suspendido desde el pasado 30 de abril, va a llegar a 42.000 desempleados que dejaron de cobrarlo por causar baja temporal al encontrar algún tipo de trabajo.

Lo explicaba esta mañana en el Congreso la ministra de Empleo, Magdalena Valerio: "la no prórroga del Programa de Activación para el Empleo significaría dejar desprotegidas a las personas participantes en el programa que, además, han demostrado una mayor implicación en el mismo de cara a su inserción laboral".

La dotación para pagar estas ayudas ya está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado que dejó redactados el Gobierno anterior.