ECONOMÍA

El dinero que te ahorras en IRPF por vivir en la Comunidad de Madrid: puedes comprobarlo con esta calculadora

A causa de las políticas fiscales, Madrid es una de las comunidades en las que más dinero se ahorran los contribuyentes en el IRPF.

💵 Así cambiará tu sueldo en marzo 2023 con los nuevos tramos del IRPF

👉 Así cambia el IRPF por comunidad autónoma: diferencias de hasta un 284% según la zona donde se vive

ondacero.es

Madrid | 28.03.2023 19:58

El dinero que te ahorras en IRPF por vivir en la Comunidad de Madrid: puedes comprobarlo con esta calculadora
Billetes de 200 euros | Unsplash / Stock Birken

La Comunidad de Madrid, dirigida por la popular Isabel Díaz Ayuso, es una de las regiones con las políticas fiscales más bajas de toda España. Algo que afecta directamente a los ciudadanos a la hora de pagar impuestos.

Según explican desde el Gobierno de Ayuso, "los contribuyentes madrileños podrán beneficiarse este año de las últimas rebajas sobre el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que ha aprobado la Comunidad de Madrid, que permitirán a las familias disponer de más recursos para hacer frente a la escalada de precios".

Gracias a sus continuas bajadas del IRPF, la Comunidad espera que "generen un ahorro fiscal de 530 millones de euros". Y tienen como objetivo "evitar que los madrileños tributen más por el incremento de sus salarios, lo que puede motivar que salten de tramo en el IRPF".

Además, apuntan que serán las rentas más bajas las que más se beneficien, "con una disminución de la cuota del 6,3% para un sueldo bruto de 20.000 euros". Y para los ciudadanos que reciban 32.600 euros anuales, "será del 2,7%, situándose en el 1,5% en el caso de 90.000".

Calcula cuánto dinero ahorras de IRPF

Por ello, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos una calculadora en la que añadiendo los siguientes datos permite saber cuánto dinero se están ahorrando por vivir en la región:

  • Ingresos brutos anuales.
  • Si tus ingresos proceden de una pensión pública de la Seguridad Social.
  • Edad.
  • Hijos menores de 25 años.
  • Cómo declaras tus ingresos en la declaración de IRPF: individual o conjunta.