IMPACTO DE LA PANDEMIA

Díaz asegura que los ERTE se mantendrán mientras sean necesarios

Los ERTE han permitido en España proteger 3,6 millones de puestos de trabajo de 550.000 empresas

EFE | ondacero.es

Madrid | 27.03.2021 12:22

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social | Agencia EFE

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha garantizado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que han permitido en España proteger 3,6 millones de puestos de trabajo de 550.000 empresas, se mantendrán mientras sea necesario.

"No tiene sentido dejarlos caer en este momento", cuando la crisis provocada por la pandemia de covid-19 está en su etapa final, ha subrayado Díaz en Calvià, donde ha comparecido ante los medios antes de reunirse con representantes del colectivo laboral de camareras de piso.

La ministra ha recalcado que los ERTE han demostrado "un mecanismo muy eficaz" de protección social ante el impacto de la pandemia, que ha generado una crisis que el Gobierno de España ha afrontado dando prioridad al mantenimiento del empleo y del tejido empresarial.

La economía de Baleares, socavada por la pandemia

Díaz ha apuntado que Baleares, con una economía volcada en el turismo, es "una de las economías y sociedades que más brutalmente está siendo socavada por la pandemia", tiene actualmente a 156.000 trabajadores en ERTE y ha llegado a sumar 199.000 en las peores semanas de la pandemia.