Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según datos ofrecidos por Exceltur

Crece un 3,8% la actividad turística en el segundo trimestre del año

La actividad turística creció en España un 3,8% en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2014, y sumó el noveno trimestre consecutivo con incrementos por encima del 2,5%, según datos ofrecidos por Exceltur.

agencias | Madrid
| 16/07/2015
Algunos turistas se refrescan sentados en una terraza de Marbella

Algunos turistas se refrescan sentados en una terraza de Marbella / agencias

Este organismo, en su balance empresarial entre abril y junio, destaca como factores favorables el "intenso crecimiento de la demanda" de los españoles, las "favorables condiciones económicas" en los principales mercados, como Reino Unido o Estados Unidos, y el "recelo de los turistas" por los destinos del Mediterráneo oriental.

Exceltur añade también el descenso de los precios del petróleo como dinamizador del sector turístico en España.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha indicado que la demanda española "ha duplicado" en términos porcentuales a la demanda extranjera en este periodo.

La mayor actividad turística ha propiciado una mayor generación de empleo durante el segundo trimestre, hasta los 73.820 afiliados nuevos a la Seguridad Social. El balance señala que un 30,4% de las empresas turísticas ha incrementado sus plantillas ante la temporada de verano.