INFORME Y CERTIFICADO

Cómo solicitar el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social

El Ministerio dirigido por José Luis Escriva dispone en su web de un apartado donde solicitar el documento

👉 La Seguridad Social cobra por error hasta 220 euros de más a unos 8.000 autónomos

ondacero.es

Madrid | 07.02.2023 20:41

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante un pleno en el Senado
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante un pleno en el Senado | Agencia EFE

Una de las carteras regentadas por José Luis Escrivá, Seguridad Social, dispone de información y de un documento en su web para conseguir el certificado de estar al corriente de pagos con la S.S. Asimismo, cuenta con otra pestaña en la que se puede ver el informe y comprobar si estamos o no al corriente con la entidad, antes de descargar el certificado.

Informe de estar al corriente

En primer lugar, conviene saber si estamos o no al corriente pago y acorde con las obligaciones que establece la Tesorería de la Seguridad Social. En su web dispone de un apartado para solicitar el informe, en el que, al clicar, se debe registrarse con la clave PIN, DNI, vía SMS o clave permanente. Asimismo, también se puede acceder como "apoderado".

Se puede solicitar encualquier momento, está dirigido a todos los ciudadanos que tienen asignado número de la Seguridad Social o de afiliación y, a su vez, también permite consultar si estás al corriente de pagos, adquirir los certificados específicos para obtener subvenciones, participar en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto de contratas y subcontratas y, finalmente, descargar el certificado en un PDF.

Cómo solicitar el certificado

El certificado de la Seguridad Social sigue la misma dinámica. Se puede pedir a través del siguiente enlace: "Solicitar certificado" y el referente a solicitarlo "como apoderado". Del mismo modo, se puede solicitar el recibo en cualquier momento, va dirigido a los mismos ciudadanos y permite consultar los mismo pagos, obtener otros certificados y descargarlos en PDF.