Temas

Afiliación

Informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Miércoles 17/03/2021

Con Karina Requena. La región suspende la administración de AstraZeneca que afecta directamente a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estados, Bomberos, Protección Civil y Docentes. Mientras tanto, buscan grandes espacios para una vacunación masiva en municipios mayores de 15.000 habitantes. En un año de pandemia se ha incrementado la venta de psicofármacos, especialmente por insomnio. En la provincia, uno de los alcaldes de Ciudadanos deja el partido y en cultura, el Museo Municipal ya acoge la exposición de la Semana Santa en Albacete.

Miércoles 5 de Febrero

Más de Uno Extremadura

El mes de enero suele ser malo para el paro y lo ha sido. El número de desempleados en Extremadura ha subido en 4.133 personas, un 4 por ciento, hasta sumar un total de 105.228 parados. Asimismo, en términos interanuales, el paro en Extremadura ha bajado poco, en 939 personas. Por sectores, se ha incrementado, sobre todo, en Servicios, tras la finalización de las campañas navideñas. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, tampoco buen dato en Extremadura que ha cerrado el mes de enero con un descenso de 6.892 afiliados.

DATOS DEL PARO

Baleares lideró la creación de empleo en febrero

Tanto en términos mensuales como interanuales el archipiélago fue la región con mayor subida relativa de la afiliación, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.