Economía

Cómo calcular mi sueldo neto en 2023

El salario neto es la cantidad exacta de dinero que recibe el trabajador como contraprestación por sus servicios, una vez descontadas las cotizaciones a la Seguridad Social y los impuestos. Consulta aquí cómo calcularlo.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2023 14:06

Cómo calcular mi sueldo neto en 2023
Cómo calcular mi sueldo neto en 2023 | Pexels

La Agencia Tributaria ha publicado una calculadora que permite a todos los ciudadanos hacer una estimación de cuánto ganarán exactamente este año.

Cómo calcular mi sueldo neto

Desde Hacienda han facilitado una calculadora para la simulación y pueden hacerla todas las personas rellenando los casilleros en los que te piden una información básica.

En el formulario que te aparece debes rellenar el NIF del perceptor, año de nacimiento y la residencia habitual. También habrá que dejar constancia de nuestro grado de discapacidad (si la hubiera), situación familiar y situación laboral. Y ya rellenar los datos económicos, para lo cuál necesitaremos una nómina o el borrador de la renta del año pasado de cara a introducir el sueldo anual bruto y determinados gastos deducibles.

Una vez realizado todo el proceso, hay que pinchar en la pestaña "resultados", para ver cuánto se va a cobrar de manera neta.

En esta calculadora también se da la opción de poder actualizar si tienes hijos o no y aclarar si hay convivientes.

Rebajas en el IRPF para rentas por debajo de los 21.000 euros

El paquete de medidas fiscales que ha impulsado desde el Ministerio de Hacienda para este 2023 permitirá rebajar el IRPF a más de las mitad de los trabajadores, rentas que estén por debajo de los 21.000 euros brutos al año, consiguiendo que el salario neto que perciba cada uno de ellos tenga un ligero aumento.