En Bruselas

Calviño rechaza especular sobre el adelanto electoral y no descarta la aprobación de los Presupuestos

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha rechazado especular sobre la fecha de un posible adelanto electoral y no ha descartado que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos

Bruselas | 11.02.2019 17:35 (Publicado 11.02.2019 17:33)

Dice la ministra de Economía que no renuncia a que los Presupuestos se aprueben esta semana y alerta de que sólo una "sorprendente alianza" podría impedirlo.

"Sería una lástima porque veríamos una especie de pinza o un acuerdo verdaderamente sorprendente entre las derechas de nuestro país, que no quieren que salgan adelante estos Presupuestos, y los partidos independentistas, es decir, una alianza un poco extraña", ha dicho.

Respecto a los rumores de elecciones, asegura que no sabe nada. Un simple "no" por respuesta, aunque sí se le insiste, asegura que "la decisión respecto acuál es la fecha de las eleccionescompete al presidente del Gobierno y no creo que estemos en un momento para especular en absoluto en este sentido. Estamos centrados en lo que estamos esta semana y ya después se tomarán las decisiones oportunas que competen al presidente del Gobierno, no a mí".

Por último, sobre la manifestación de ayer, se pregunta cuál es la alternativa a la cuestión catalana porque ella no ve otra que el diálogo.