Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Bruselas

Calviño rechaza especular sobre el adelanto electoral y no descarta la aprobación de los Presupuestos

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha rechazado especular sobre la fecha de un posible adelanto electoral y no ha descartado que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos | Bruselas
| 11/02/2019

Dice la ministra de Economía que no renuncia a que los Presupuestos se aprueben esta semana y alerta de que sólo una "sorprendente alianza" podría impedirlo.

"Sería una lástima porque veríamos una especie de pinza o un acuerdo verdaderamente sorprendente entre las derechas de nuestro país, que no quieren que salgan adelante estos Presupuestos, y los partidos independentistas, es decir, una alianza un poco extraña", ha dicho.

Respecto a los rumores de elecciones, asegura que no sabe nada. Un simple "no" por respuesta, aunque sí se le insiste, asegura que "la decisión respecto a cuál es la fecha de las elecciones compete al presidente del Gobierno y no creo que estemos en un momento para especular en absoluto en este sentido. Estamos centrados en lo que estamos esta semana y ya después se tomarán las decisiones oportunas que competen al presidente del Gobierno, no a mí".

Por último, sobre la manifestación de ayer, se pregunta cuál es la alternativa a la cuestión catalana porque ella no ve otra que el diálogo.