Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Foro Davos

Calviño asegura que no hay inquietud internacional por el Gobierno de coalición con Podemos

La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha adelantado en declaraciones a los medios que el ambiente que ha encontrado el Ejecutivo español en el Foro Económico de Davos es favorable.

Patricia Gijón
  Suiza | 22/01/2020

Intenso día de encuentros de la delegación española con inversores y empresarios para trasladarles un mensaje de confianza en la economía española en su fortaleza, a pesar de la reciente rebaja de previsiones del propio FMI.

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, subraya que no ha percibido inquietud internacional sobre el recién estrenado Gobierno de coalición.

"De momento, lo que estamos recibiendo es un mensaje positivo respecto a la constitución del Gobierno de coalición en nuestro país, un mensaje de confianza en la economía española, de compromiso con el futuro de nuestro país y de apoyo a las prioridades de nuestra agenda política", ha dicho.

Pedro Sánchez ha pronunciado un discurso ante el plenario de Davos en el que ha defendido una "justicia fiscal" que redistribuya la riqueza, y se ha visto previamente con el presidente de Google Europa en un "encuentro muy productivo" que genera numerosas oportunidades para trabajar.

De momento, de la tasa digital que planean, no han realizado ningún comentario.