Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Economía | Reino Unido

Un 'Brexit' sin acuerdo costaría 1.407 millones de euros al turismo español

El sector turístico podría sufrir una caída de 1.407 millones de euros entre los dos meses que quedan de 2019 (58.000 millones) y el año 2020, de producirse una salida sin acuerdo del Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre, según la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

EFE
 |  Madrid | 15/10/2019
Turismo en España

Turismo en España / EP

La incertidumbre en torno al "brexit" ya afectó a la actividad turística en España en el verano de 2019, al caer el 3 % las ventas al mercado británico, aunque los meses estivales fueron mejores de lo esperado, debido al tirón de la demanda española, ha señalado este martes el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda.

La quiebra del turoperador británico Thomas Cook, la desaceleración económica, el "brexit", la competencia de los países del Mediterráneo Oriental, y la situación en Cataluña tras la sentencia del "procés", han llevado a Exceltur a revisar a la baja la previsión de crecimiento del PIB turístico para 2019 del 1,6 % al 1,4 %.

Seguro que te interesa:

El negociador de la UE todavía ve posible un acuerdo del "brexit" esta semana