Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Datos del INE

La brecha salarial de género aumenta un 9% en dos años

Datos del INE sobre salarios del año pasado. La estadística constata un aumento de los sueldos de los españoles, de casi el 3%, respecto al año anterior. Y refleja de nuevo que se mantiene la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Caridad García
  Madrid | 08/11/2019

De los 2.160 euros de salario medio que cobra un hombre a los 1.700 que ingresa una mujer. Desigualdad que el propio INE explica porque la mayoría del empleo parcial, temporal y en ramas peor pagadas lo ocupan ellas.

Tres de cada cuatro contratos a media jornada lo firman mujeres y el 40% de las remuneraciones más bajas -por debajo de los 1.200 euros brutos al mes- también lo ingresan ellas.

Ocurre lo mismo con el tipo de contrato. En términos generales, el salario medio bruto en España se situó en 2018 en los 1.994 euros con la mayoría de los asalariados -el 40%- en los intermedios, entre los 1.260 y los 2.187 euros brutos al mes.