Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en un comunicado

La banca española manifiesta "su compromiso con la Constitución" en la crisis catalana

La Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) han manifestado este domingo su "compromiso con la Constitución y la legalidad vigente" para resolver la situación creada tras la declaración aprobada el pasado viernes por el Parlamento de Cataluña.

Efe | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 08:28 horas

"El mejor camino para consolidar la recuperación de la economía y el empleo en Cataluña y en el resto de España es la continuidad del esfuerzo colectivo que, a partir de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, ha hecho posible nuestra convivencia en libertad, la presencia de España en Europa y la mayor etapa de progreso económico y social de nuestra historia común", han señalado ambas asociaciones en un comunicado conjunto.

Al mismo tiempo, han recordado que las entidades financieras integradas en CECA y AEB están sujetas a la regulación española y europea, así como a la supervisión del Banco de España y del Banco Central Europeo.

Y han insistido en que están igualmente comprometidas con el cumplimiento de las leyes que emanan de la Constitución y en que formar parte de la Unión Bancaria les permite "cumplir con su misión principal que es proteger y gestionar el ahorro de los depositantes y financiar el crecimiento".