La nueva moneda virtual

El 'Ayusocoin', la nueva criptomoneda que quiere atraer a los políticos

Es obra de Íñigo González, quien la ha bautizado así para atraer a los políticos y enseñarles cómo funcionan las criptomonedas y contratos electrónicos.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 26.08.2021 20:38 (Publicado 26.08.2021 20:35)

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso | AGENCIA EFE

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, ya tiene su propia criptomoneda: el 'ayusocoin'. Esta nueva criptomoneda ha sido creada por el informático Íñigo González, quien la ha bautizado así con el objetivo de atraer a los políticos toda la temática cripto.

El fin es que el mundo cripto "no les suene a chino" a la clase política de nuestro país a la hora de "desarrollar o votar cualquier legislación sobre criptomoteda", como explica su página web.

Las criptomonedas o 'tokens' son ya una realidad, aunque no haya sido asimilada por todos los colectivos por igual. Esta tecnología está avanzando a pasos agigantados y adentrándose en nuestro día a día.

González ha creado este criptoactivo de manera "casi accidental", según informaba a Vozpópuli. Hay disponibles 47.000 millones de 'ayusocoins' sin coste, pero con un límite de 10.000 unidades por persona.

A pesar del nombre, cuenta el creador a Europa Press, esta moneda virtual no pertenece a ningún partido concreto, simplemente era una llamada de atención a los políticos, contrarios y escépticos a este nuevo mercado digital.

"Lo que quiero es que esto llegue a manos de nuestros políticos. Si te vas a la web del Congreso o de la Comunidad de Madrid, ninguno declara en sus declaraciones de bienes que tenga criptomonedas. Tienen hipotecas, cuentas corrientes, inmuebles... Pero ninguno tiene criptomonedas", aseguraba González a Europa Press.

En comparación con el resto del mundo, el informático ve una actitud conservadora por parte de Europa al no establecer ninguna regulación al respecto. Cree que estamos "perdiendo el acceso a unos mercados y a unas tecnologías que vendrían muy bien".