PREMIOS GOYA

'El reino', con 13 nominaciones, favorita para la 33 edición de los Goya

'El Reino', de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones, se ha alzado como la favorita para la 33 edición de los Premios Goya que se celebrará en febrero, ha anunciado hoy la Academia de Cine. Entre las nominaciones destacan Mejor director, mejor película, mejor actor protagonista, mejor actriz secundaria y guión original.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2018 11:32

'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, la película más nominada a los Goya
'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, la película más nominada a los Goya | Atresmedia Cine

'El reino', la película de Rodrigo Sorogoyen, y 'Campeones', la cinta de Javier Fesser, lideran con trece y once candidaturas respectivamente las nominaciones a la 33 edición de los premios Goya.

La actriz Rossy de Palma y el intérprete y director Paco León han desvelado en la sede de la Academia, los nominados en las 28 categorías. Los actores han estado compañados por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

Al igual que otras grandes citas cinematográficas del año --los premios Forqué o los Feroz--, los Goya saldrán de Madrid en 2019. Así, la entrega de los galardones tendrá lugar el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.