MODA

Muere el diseñador japonés de moda Issey Miyake a los 84 años

Un cáncer de hígado acabó con la vida del prestigioso diseñador el pasado viernes.

ondacero.es | EFE

Madrid | 09.08.2022 12:07

Issey Miyake durante un avance de prensa de la "Exposición Miyake Issey: The Work of Miyake Issey' en el Centro Nacional de Arte de Tokio, Japón, el 15 de marzo de 2016 / EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
Issey Miyake durante un avance de prensa de la "Exposición Miyake Issey: The Work of Miyake Issey' en el Centro Nacional de Arte de Tokio, Japón, el 15 de marzo de 2016 | EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Issey Miyake, conocido a nivel internacional por sus diseños de moda, falleció el viernes 5 de agosto tras sufrir un cáncer de hígado. El anuncio ha sido realizado este martes por su estudio, en el cual desafiaba la tradición nipona juntando materiales y cortes vanguardistas.

¿Quién era Issey Miyake?

Miyake nació en Hiroshima, Japón, el año 1938. Su carrera de modisto comenzó en Europa y Estados Unidos, donde se formó a conciencia antes de crear su propio estudio el año 1970. Su sede principal era Tokio, donde confeccionó sus trajes más famosos, posteriormente exhibidos en pasarelas de París y Nueva York entre otras. Fue en aquel instante cuando pudo lograr reconocimiento global.

Entre sus trabajos más destacables se encuentran el uso de plisado en prendas y simples jerséis de cuello vuelto. Estos últimos son conocidos por ser el estilo preferido de Steve Jobs, creador de la tecnológica Apple. También hay que resaltar su colección de bolsos Bao Bao, que utilizan patrones geométricos.