AUTOR DE 'LA SOMBRA DEL VIENTO'

Muere Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

El escritor Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años en Los Angeles a causa de un cáncer.

ondacero.es

Madrid | 19.06.2020 11:23

Carlos Ruiz Zafón durante la presentación de su último libro, 'El laberinto de los espíritus'
Carlos Ruiz Zafón durante la presentación de su último libro, 'El laberinto de los espíritus' | EFE

El escritor barcelonés, Carlos Ruiz Zafón, autor de 'La Sombra del viento' ha fallecido en Los Angeles, donde residía, a los 55 años a causa de un cáncer.

Carlos Ruiz Zafón fue un escritor español, reconocido por su novela 'La sombra del viento', que fue ganadora de numerosos premios.

Desde su cuenta oficial en Twitter se ha anunciado su fallecimiento recordando una frase del escritor de su novela más reconocida, 'La sombra del viento'. "Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, en Los Ángeles, a causa de un cáncer. Seguiremos soñando con cada palabra que escribió".

La editorial Planeta se ha despedido del escritor con un cariñoso mensaje a través de Twitter: "Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él". Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelistas contemporáneos. Et recordarem sempre, Carlos!

El escritor presentó en La Rosa de los Vientos en 2016 su libro 'El Laberinto de los Espíritus', cuarta entrega y desenlace de la saga 'La sombra del viento', del que dijo que era lo que siempre había soñado que tenía que ser y que era un canto a la literatura.

También pasó por Más de uno para hablar con Juan Ramón Lucas sobre la novela, 'El laberinto de los espíritus'. En la entrevista aseguraba que su mujer era siempre su primera lectora porque su reacción le ayudaba mucho a confirmar por dónde iba. Además, nos habló de la música, su mayor hobby, "me permite aplicar el pensamiento lateral", decía y confesó que no ve sus libros convertidos en película o serie de televisión".

El periodista Juan Ramón Lucas se ha despedido del escritor con emotivo mensaje: "La muerte de Ruiz Zafón solo te deja el consuelo de volver a asomarte a sus libros. Descanse en paz, Escritor. Maestro".

Ruiz Zafón, que vivía en Los Ángeles, donde trabajaba para la industria de Hollywood, había adquirido proyección internacional con su novela 'La sombra del viento', ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Seguro que te interesa...

Carlos Ruiz Zafón: "Esta obra es exactamente lo que yo siempre había soñado que tenía que ser"

Carlos Ruiz Zafón: "'El laberinto de los Espíritus' es un canto a la literatura"

Carlos Ruiz Zafón: "Para mí es muy importante la opinión de mi mujer"