Proyectos de cine y series que están por llegar

'Lo que Viene', cita imprescindible en Tudela

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España presenta la segunda edición de este certamen, en el que las grandes productoras (Atresmedia entre ellas) y plataformas presentan sus novedades y estrenos en exclusiva. Además de mesas redondas y clases magistrales, el público de la capital de la Ribera de Navarra puede disfrutar de varios preestrenos.

Beatriz Ramos Puente

Tudela | 08.06.2019 18:43

En'Lo que viene', público y prensa tienen la oportunidad de disfrutar de películas como 'Rojo o Niños' somos todos. Pequeños avances que se estrenarán a finales de año, como la adaptación del libro de Orejudo, 'Ventajas de viajar en tren', con un reparto excepcional o premieres como 'Los días que vendrán', una cinta irrepetible dirigida por Carlos Marquet-Marcet con una interpretación maravillosa de María Rodríguez y David Verdaguer. O el último proyecto de Fernando Colomo, "Antes de la quema", la nueva interpretación de la gran Carmen Machi en "Lo nunca visto" y las experiencias de cómo es la vida en la veintena a través de la historia de cuatro jóvenes en 'La Banda', una película de Roberto Bueso.

Atresmedia ha sido la encargada de inaugurar las presentaciones, con 8 largometrajes en marcha. Entre sus grandes apuestas: 'El Legado de los Huesos', segunda parte de adaptación de la Trilogía del Baztan, de Dolores Redondo, dirigida por Fernando González Molina.

También series como la segunda temporada de 'La Peste', 'Señoras del Hampa' o 'En el corredor de la muerte', que narra el caso de Pablo Ibar y también 'La Valla', producción de Atresmedia contada en 13 capítulos de unos 50 minutos de duración.

En las mesas redondas, temas como la precariedad en el periodismo o el boom de la producción en España. También debates sobre la importancia de las redes sociales en la promoción o las consecuencias de la inmediatez en la profesión.

Y sin olvidar las clases magistrales de reputados expertos como Daniel Écija, Javier Olivares, Fernando Colomo o Marina Seresesky.