Vuelven los Kepler con su nuevo libro 'En la mente del hipnotista'

"Si tienes un acosador, la policía no habrá hecho nada hasta que sea tarde"

Vuelven los Kepler, los autores suecos más impactantes del momento, con su nuevo libro "En la mente del hipnotista" (Planeta).

Paco Paniagua

Madrid | 03.02.2016 19:42

La serie de novela negra que triunfa en todo el mundo: más de 5 millones de ejemplares vendidos en 40 países y 200.000 de ellos en España en sus cuatro obras. Con "En la mente del hipnotista", regresa un personaje fundamental: Erik María Bark, para reencontrarse con Joona Linna, el gran protagonista de la serie.

Los autores nos hablan de cómo un buen thriller debe tener un pie en el mundo real y el resto en la fantasía. Los Kepler reconocen que la sociedad sueca está cambiando y la nórdica en general, alejándose cada vez más de los países cándidos que eran hace años. La novela negra escandinava ha reflejado perfectamente la corrupción en la policía, los grupos neonazis, la dureza de una sociedad cada vez más individualista. Pero, afortunadamente, en la mayoría de los casos hablamos sólo de excelente ficción.

"En la mente del hipnotista" es un gran libro de suspense psicológico con una trata perfectamente ensamblada y un ritmo de narración espectacular. Se les llama los "sucesores de Stig Larsson", pero los Kepler, hace tiempo que subieron un peldaño más como grandes maestros del misterio.