Fundación José Manuel Lara

Se publica la poesía completa del gran Eduardo García en el primer aniversario de su muerte

Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Eduardo García, la Fundación José Manuel Lara publica, en la colección Vandalia, su poesía completa en el volumen 'La lluvia en el desierto'. La presentación en Madrid a los medios de comunicación, ha servido para recordar la extraordinaria obra del autor, de quien el poeta Luis Alberto de Cuenca ha dicho que dominaba como pocos el verso, dotándole al mismo tiempo de unos niveles de profundidad filosófica extraordinarios.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 30.03.2017 12:27

'La lluvia en el desierto. Poesía completa (19995-2016)', de Eduardo García (Colección Vandalia), contiene dos libros inéditos, más otros poemas no publicados y un prólogo también inédito del propio García a su proyectada poesía reunida. Nada de lo que contiene el libro se ha incluido sin que él mismo le diera el visto bueno en su día. Escritos todos a mano, solamente los poemas que el autor pasaba a ordenador eran considerados como adecuados para ver la luz. De esta manera, explicaba su viuda, Rafi Valenzuela, el libro contiene exactamente la verdadera esencia poética del escritor.

Considerado como uno de los autores de referencia de su generación, con gran influencia en los poetas más jóvenes, Eduardo García ha dejado una obra que sobrevivirá años a su muerte prematura, ocurrida hace ahora un año.

Dos de sus más fieles seguidores, Andrés Neuman y Vicente Luis Mora, son los autores del prólogo y del epílogo en esta obra. Ambos recuerdan su relación personal con el autor y comentan su trayectoria poética, su vinculación profesional y las experiencias que compartieron. Edita la poesía completa de Eduardo García, la Fundación José Manuel Lara.