El libro reivindica la Dieta Mediterránea

¿Sabías que la COVID-19 se ceba con los diabéticos e hipertensos?

“En España hay una epidemia más grave incluso que el covid y es la obesidad". El Dr. Martínez-González, gran experto en la dieta mediterránea y uno de los profesionales más prestigiosos del momento, regresa con un libro denuncia y desafiante y dice lo que nadie se atreve a decir sobre los oscuros intereses de la industria de la salud.

ondacero.es

| 22.10.2020 12:36

Todos estamos alarmados con la situación de pandemia que vivimos en todo el mundo. Y es lógico. Pero hay que advertir también que hay una serie de pandemias latentes en nuestras sociedades modernas y que cuando la COVI-19 pase, ellas seguirán aquí. Y una de ellas es la obesidad, una auténtica plaga ya en España en los últimos años. Por eso este libro quiere dar respuesta ante falsas creencias en nutrición. Aquí, nos dicen sus autores –el doctor de la Universidad de Navarra y de Harvard Martínez-González y la conocida divulgadora Marisol Guisasola- usted va a encontrar lo que tiene que saber de nutrición y que está libre de intereses comerciales.

El doctor Martínez-González advierte en las páginas de este libro '¿Qué comes?' (Planeta) de que existen las pseudociencias y que se han utilizado para crear un clima de duda y de que todo es contradictorio. Y esto se ha hecho siguiendo claros intereses comerciales. El libro tumba 10 de los mitos más extendidos en nutrición, como la creencia de que el pan blanco es un buque insignia de la dieta mediterránea, y no lo es. O el mito de que hay que prohibir el café porque sube la tensión, cuando el café es un conjunto de sustancias muchas de ellas con efectos bioactivos muy beneficiosos. Y se han visto efectos positivos del café frente a enfermedades crónicas.

El libro reivindica la Dieta Mediterránea. Explica que un yogurt de postre no es malo, pero que sí lo es si sustituye habitualmente a la fruta fresca. O que la mayonesa no es mala, si va acompañando espárragos frente a la opción de una hamburguesa.

El Dr. Martínez-González, gran experto en la dieta mediterránea y uno de los profesionales más prestigiosos del momento, regresa con un libro denuncia y desafiante y dice lo que nadie se atreve a decir sobre los oscuros intereses de la industria de la salud.