Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTA SU LIBRO ¿Por qué no nos queremos?

Miguel Ángel Revilla: "He hablado con el Rey y le he visto preocupado por la falta de unidad en torno a los grandes temas"

Miguel Angel Revilla, Presidente de Cantabria, ha concedido una entrevista a Onda Cero con motivo de la publicación de su libro "¿Por qué no nos queremos?”, donde cuenta algunas de las cuestiones que más preocupan a los españoles ahora mismo. También nos ha contado cómo ha visto al Rey después de mantener una conversación telefónica con él, y percibe su preocupación por la falta de unidad, en un momento en el que todos deberíamos estar unidos.

Paco Paniagua
   | 11/06/2020

Miguel Angel Revilla, Presidente de Cantabria cuenta a Onda Cero cómo Felipe VI le llamó recientemente para interesarse por la situación de la pandemia en la comunidad autónoma. En una conversación tranquila a las cuatro de la tarde, que lógicamente no desvela, el presidente cántabro sí pudo percibir el estado de ánimo del Rey en los momentos tan difíciles por los que estamos pasando.

"Yo tengo sobre Felipe VI una gran impresión. Está preparado, escucha, es serio. Me llamó recientemente para ver cómo está la situación de la pandemia en Cantabria".

Y cuenta en entrevista a Onda Cero que vio al Jefe del Estado preocupado por la falta de unidad que percibe, cuando precisamente deberíamos estar más unidos que nunca para sacar el país adelante. Y preocupado también por las consecuencias sociales y económicas que se han presentado con motivo de la epidemia.

"Le vi preocupado por la falta de unidad que hay en torno a los grandes temas y preocupado por el post-COVID, que será el virus económico". "El Rey está muy concienciado de lo que tenemos que intentar, por todos los medios, para sacar esto a adelante. Estar unidos para sacar adelante este país".

Una entrevista con motivo de la publicación del libro "¿Por qué no nos queremos?” (Espasa) y que según el propio autor, ha escrito "con el ánimo de que sirva de toque de atención y de estímulo para lograr un tiempo venidero mejor. Todos –afirma- cada uno con su pequeña o gran responsabilidad, tenemos el deber de contribuir a que eso sea así".

Miguel Angel Revilla analiza en las páginas de este libro, algunas de las cuestiones que más preocupan a los españoles ahora mismo. El Gobierno y la persona del Presidente Pedro Sánchez. El enfrentamiento político encarnizado, el problema catalán -del que ofrece una visión "muy arriesgada" en sus palabras-, la lacra de las casas de apuestas, el drama de la despoblación rural.

"Pedro Sánchez nos ha demostrado, como decía Groucho Marx, 'estos son mis principios y sino, tengo otros'. Sus cambios de ideario con tal de seguir gobernando y los errores cometidos en su día por Albert Rivera, han llevado a España a una situación muy convulsa".

Revilla también se ha referido al comunicado del Rey Felipe VI por el que renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba su asignación económica. "Felipe VI ha tomado una decisión dura sobre su padre. No es fácil que un hijo expulse de la nómina de la Casa Real a su padre y que renuncie a la herencia".