'LA HORA DE LAS MUJERES SIN RELOJ'

Mamen Sánchez: "Las mujeres de mi libro se atrevieron a contar lo que vivieron aunque les costara la cárcel"

Un reflejo de la amistad entre Truman Capote y Harper Lee, que toma vida en dos escritores madrileños de los años 60.

Mar Guadalajara Galarzo

Madrid | 22.05.2018 17:06

Vivir sin mirar el reloj o conseguir traspasar el propio tiempo, 'La hora de las mujeres sin reloj' (Espasa), es la nueva novela de la escritora y periodista, Mamen Sánchez, en la que las mujeres no miden sus tiempos "son mujeres adelantadas a su época, mujeres valientes que se atrevieron a contar lo que vivieron entonces y representan a esas escritoras españolas de los 60, entre las que estaban Carme Laforet, Carmen Martín Gaite o Ana María Matute, yo las admiro mucho", así explica la autora el título del libro.

Estela Valiente es la protagonista de la original trama, su apellido "no es casualidad", asegura a Onda Cero la periodista, es una autora inteligente que consigue escribir una novela de reconocimiento internacional que le lleva a ganar el Premio Nobel de Literatura, "ya que este año no se otorga el galardón, podemos dárselo a ella", bromea Mamen Sánchez.

Junto con su vecino, Tony Cienfuegos, comparte su pasión por la literatura, una amistad inspirada en la de Truman Capote y la escritora Nelle Harper Lee, anécdotas y experiencias que existieron en la vida de los famosos autores y que el lector que conozca sus vidas podrá reconocer en la nueva novela de Sánchez.

Mientras Estela y Tony son el pasado, la joven y ambiciosa periodista Maya Millás es el presente. Decide trasladarse a Los Rosales, para tratar de escribir la biografía sobre Estela. La traición, la envidia y los celos se mezclan con la intriga o el humor en 'La hora de las mujeres sin reloj'. Una multitud de personajes atrapados entre el pasado y el presente a los que les une es la escritura.