Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

“¿Jugamos?”, editorial Paidós

Imma Marín: “A los maestros hay que hablarles desde el corazón”

La escritora nos explica las claves de esta joya literaria imprescindible para la educación en una entrevista en la que asegura su intención es "que sea un libro transformador y que el lector conecte con el niño interior que lleva dentro". Para Imma Marín, el aprendizaje lúdico “no es una técnica a colocar”, la persona tiene que trabajárselo, cambiar y marcarse sus propios retos. "La cultura lúdica no es estar todo el día jugando, es una actitud vital", afirma.

Beatriz Ramos | @Ramos_Puente  |  Madrid |  25/04/2018

De la mano de Imma Marín y de Alicia, el personaje del País de las Maravillas, recorremos un camino lúdico para descubrir las claves para transformar la educación a través del juego. Detrás de cada una de las diez puertas en las que un simpático personaje del cuento de Lewis Carroll nos dará la bienvenida, hallaremos toda la teoría, ejemplos prácticos y actividades para aplicar la transformación lúdica en los centros e incluso en casa. Y al superar las actividades que se esconden detrás cada puerta conseguiremos aquellos objetos necesarios para llenar nuestro sombrero lúdico.

Escucha la entrevista para Onda Cero.