AGRESIÓN SEXUAL

Kevin Spacey imputado por agresión sexual a tres hombres

El actor estadounidense ha sido acusado este jueves por la Fiscalía Británica de varios delitos de agresión sexual a tres hombres.

ondacero.es

Madrid | 26.05.2022 17:53 (Publicado 26.05.2022 16:42)

Kevin Spacey en House Of Cards
Kevin Spacey en House Of Cards | Netflix

La Fiscalía Británica ha acusado este jueves a Kevin Spacey de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres en el Reino Unido. Los hechos se cometieron entre los años 2005 y 2013 y el comunicado de la Fiscalía señala que ha sido acusado de "hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".

Dos de las agresiones se produjeron en marzo de 2005 contra el mismo hombre. Un segundo le acusa de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento en agosto de 2008 y el tercer demandante denuncia que su agresión se produjo en abril de 2013 en Gloucestershire.

La directora de la división especial de crimen de la Fiscalía Británica, Rosemary Ainsline, ha pedido que es muy importante que no la prensa e internet no difundan informaciones que puedan levantar prejuicios sobre estos casos que sigue investigando Scotland Yard. Ha recordado, además, que "los procesos penales contra Spacey están activos y tienen derecho a un juicio justo".

Los cargos contra Spacey se conocieron en 2017 cuando los responsables del teatro The Old Vic de Londres, del que fue director durante once años, denunciaron que habían recibido quejas de una veintena de personas por acoso sexual del actor, que también afrontó cargos de este tipo en su país natal, Estados Unidos.