Se encontraba en la piscina municipal de Lloret de Mar

Itziar Castro ha fallecido mientras preparaba una gala de Navidad

La actriz se encontraba junto a Anna Tarrés ex entrenadora de natación sincronizada probando las luces del espectáculo cuando se ha sentido indispuesta.

👉 Empieza el velatorio abierto de Itziar Castro en Pallejà (Barcelona) 

👉 Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años 

👉 Itziar Castro, en Julia en la onda en 2020: "Yo por la salud hago lo que sea, pero por el físico o la tendencia, no" 

Mercedes Pascua

Madrid | 08.12.2023 12:34

Imagen de archivo de la actriz Itziar Castro.
Imagen de archivo de la actriz Itziar Castro. | EFE/Jero Morales

La actriz catalana se encontraba en un ensayo técnico con Anna Tarrés, preparando la gala de Navidad del Club Natación Kallipolis con motivo de su 55 aniversario. La gala "Un mundo de fantasía" tiene fecha para celebrarse el 17 de diciembre en la piscina del Club Atlético de Barcelona

Cronología de los hechos

Sobre la 1 de la madrugada y mientras presenciaba las pruebas de luz para el espectáculo Itziar Castro sufrió una indisposición por lo que fueron alertados los servicios de emergencias. Efectivos del 112 realizaron maniobras de reanimación a la actriz hasta que, alrededor de las dos de la madrugada, verificaron que no habían surtido efecto y que había fallecido al parecer una parada cardiorrespiratoria. El cuerpo de la actriz ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Girona para que le sea practicada una autopsia que determine las causas de la muerte. Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias y enviarán el atestado al juzgado de guardia.

Las Redes Sociales recuerdan a la actriz

Se desconoce dónde se va a celebrar el funeral de Itziar Castro, natural de Barcelona, donde nació hace 46 años, o en Madrid, ciudad donde residía. Son muchos los mensajes de condolencia que se pueden leer en las Redes Sociales por la muerte de Castro reconocida activista LGTBI y contra la gordofobia. Mensajes de tristeza y admiración, el mundo de la cultura lamenta su muerte desde Santiago Segura, Lidia San José, la Academia de Cine a la Unión de Actores. Estupefacción también por los que usan las RR.SS para desatar una ola de gordofobia criticando el físico de la actriz.

Itziar Castro trabajo en cine, teatro y TV. En Series como VIS a VIS, Paquita Salas, y películas como Campeones, Blancanieves, Pieles o A todo tren, destino a Asturias con Santiago Segura que recuerda a la actriz como una persona cariñosa inteligente y divertida que en ocasiones lo pasaba mal por el bullying que sufría en la misma red social donde hoy se la recuerda .

La última vez que vimos a Itziar Castro fue el sábado pasado en la capilla ardiente de Concha Velasco, ahí recordó que era su referente y la persona por la que ella se había convertido en artista.