dotado con 125.000 euros

Este miércoles se falla el Premio Cervantes 2016

Los escritores Luis Goytisolo, Álvaro Pombo o Fernando Savater son algunos de los candidatos al Premio Cervantes 2016, considerado el "Nobel" en castellano, que se falla este miércoles y está dotado con 125.000 euros.

ondacero.es

Madrid | 30.11.2016 08:16

Entrega del Premio Cervantes 2016
Entrega del Premio Cervantes 2016 | EFE

Aunque no figura en las bases del premio, habitualmente se cumple una ley no escrita que reparte alternativamente el galardón entre Latinoamérica y España, por lo que este año debería recaer en un autor español, dado que en 2015 lo ganó el escritor mexicano Fernando del Paso.

Creado en 1975 por el Ministerio de Cultura, este premio está considerado el más importante de cuantos se conceden en los países de habla hispana y reconoce la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

De esta manera, según las fuentes consultadas por Efe, en esta edición del premio, aparecen bien situados para ganar el Cervantes, los escritores y académicos Luis Goytisolo y Álvaro Pombo, Fernando Savater y Antonio Muñoz Molina, entre otros.