Estrenos del 22 de enero de 2021

Documentales al poder

Repasamos los estrenos más destacados que llegan esta semana a la gran pantalla, con dos documentales muy recomendables. Uno sobre la educación en los países en vías de desarrollo y otro sobre el genio del Séptimo Arte, Federico Fellini.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 22.01.2021 11:16 (Publicado 22.01.2021 11:11)

Y es que en España se estrena un documental que debería proyectarse en los colegios: `Una luz en la oscuridad´. Cuenta la historia de Marta, una adolescente que emprende un viaje a las entrañas de Marruecos para ver qué es lo que falla en la educación de los niños de los países en desarrollo.

El otro documental al que nos referimos es `Fellini de los espíritus´, que coincide con el centenario del nacimiento del director y guionista de cine italiano.

En el cine de terror: `La maldición de Lake Manor´. Una cinta protagonizada por un niño parapléjico que vive con su madre en una mansión en ese enclave italiano. La llegada de una joven adolescente hará que el menor cambie su perspectiva de la vida, y la relación madre-hijo.

Y cambiamos completamente de registro con `El profesor de persa`. La película nos lleva hasta la Francia de 1942, con un hombre arrestado por las SS que intentará hacer lo imposible por salvar su vida. Para ello dará clases a un comandante nazi, haciéndose pasar por un profesor de farsi iraní.

Más información en `se estrena.com´