Estrenos del 5 de marzo de 2021

Cartelera de cine: Mujeres al poder

La próxima celebración del Día de la Mujer se refleja en la Gran Pantalla con varios de los estrenos que llegan este viernes a las salas, sin olvidar otras temáticas como el drama o el suspense.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 05.03.2021 14:56

Comenzamos con un drama canadiense: 'Y llovieron pájaros'. Es una película basada en la novela homónima de Jocelyne Saucier, que cuenta las vidas de 3 ancianos que han decidido retirarse del mundo en un bosque de Quebec. La llegada de dos desconocidas cambiará sus costumbres y su forma de vivir.

Cambiamos al suspense con 'Los propietarios'. Nos sitúa en la Inglaterra rural, a principios de los noventa, con un asalto a la casa de un médico anciano y su esposa protagonizado por tres jóvenes, que pronto verán intercambiados los papeles.

El día de la mujer también se refleja en la gran pantalla con películas como 'Raya y el último dragón', un estreno de Disney con una guerrera solitaria como protagonista.

En Birdsong también hay una joven al frente, como en el documental 'Mujeres' que hace un retrato íntimo de miles de nosotras por todos los rincones del mundo. La película da a conocer nuestros diferentes caminos de vida, modelados por la cultura, la fe o la historia familiar. Basado en encuentros en primera persona, el proyecto aborda temas como la maternidad, la educación, el matrimonio, la independencia económica, la menstruación o la sexualidad.

Más información en se estrena.com