DATOS DE COMSCORE DE JULIO 2017

Ondacero.es web de radio generalista donde pasan más tiempo los oyentes

Atresmedia, entre los 10 grupos más visitados de España en Internet es líder indiscutible del sector audiovisual por decimosexto mes consecutivo con más de 15 millones de usuarios

ondacero.es

Madrid | 25.08.2017 14:11

Podcast de Onda Cero
Podcast de Onda Cero | ondacero.es

A lo largo del mes de julio, más de 779.000 usuarios visitaron la web de Onda Cero. Con esta cifra, ondacero.es supera en un +10% los datos del mismo periodo de 2016.

Además, con un promedio de 84 minutos por visitante, Onda Cero es la web de radio generalista donde pasan más tiempo los oyentes.

Más de uno’ o ‘Julia en la Onda’ se mantuvieron en emisión en el mes de julio para que los usuarios estén al día de la actualidad, también durante las vacaciones.

Además, ‘El Transistor’ tampoco ha cesado su rutina para ofrecer todas las novedades sobre el mercado de fichajes de verano.

Por su parte, la web de Europa FM superó los 1,1 millones de usuarios únicos y refuerza su posición como segunda radio musical en internet en España. Además, europafm.com supera en un +7% sus registros interanuales

Las webs de Atresmedia superaron en julio los 15 millones de usuarios únicos. Esta cifra, no solo consolida al grupo como líder del sector individual, sino que, además, entra de nuevo en el top 10 de las propiedades más visitadas de España en el mes de julio, donde compite con sites como Google o Facebook, según el último informe publicado por comScore (julio 2017). Atresmedia es, además, el grupo audiovisual que más crece frente a los registros de julio de 2016, con un incremento del +27%, según el medidor recomendado de audiencias digitales.

Atresmedia: líder en consumo de TELEVISIÓN DIGITAL

Las webs de Atresmedia lideran, un mes más, en usuarios que ven vídeos. Más de 1,6 millones de usuarios visitaron las webs del grupo para disfrutar de la variedad y calidad de los contenidos audiovisuales que ofrecen, que superan además los 13,3 millones de reproducciones de contenido.

antena3.com supera en julio los 6,4 millones de usuarios, un +25% con respecto a los datos del mismo periodo de 2016

Más de 6,4 millones de usuarios visitaron antena3.com en julio, un +25% con respecto a los registros de julio del año anterior. La web de Antena 3 Noticias mantuvo su buen comportamiento a lo largo de este mes para llevar la actualidad a los usuarios y que siempre estén informados de todo lo que ocurre en el mundo durante el periodo estival.

Asimismo, antena3.com ofreció a los usuarios el mejor contenido de entretenimiento de la televisión. A través de la web de Antena 3, los usuarios pudieron vivir los finales de las temporadas de Allí Abajo, El Hormiguero 3.0 o Ninja Warrior, y disfrutar de los estrenos más frescos que aterrizaron en la parrilla de Antena 3, como Me resbala o Contigo al fin del mundo.

laSexta.com, con más de 3,8 millones de usuarios, mejora sus registros interanuales en un +7%

A lo largo del mes de julio, más de 3,8 millones de usuarios navegaron por la web de laSexta, un +6% más que en junio. Además, lasexta.com logra mejorar en un +7% los datos obtenidos en el mismo mes del año pasado.

lasexta.com/noticias se consolida un mes más como portal de referencia informativa, sello de la cadena. La buena acogida mes a mes por parte de los usuarios, lleva a lasexta.com/noticias a continuar creciendo para ofrecer a los usuarios toda la información de lo que ocurre en nuestro país así como en el resto del mundo.

Además de los programas informativos de la cadena como Al Rojo Vivo o Más vale tarde, que no han cerrado por vacaciones para mantener a los usuarios siempre informados de las últimas noticias sobre el panorama político y social, en julio llegaba a la cadena el estreno de El comidista TV, un programa gastronómico diferente, cargado de humor, rigor y actualidad.

Atresplayer se posiciona como la plataforma de vídeo de televisión líder en vídeo (datos solo de consumo PC) con más de 35 millones de reproducciones

Más de 1,8 millones de usuarios únicos disfrutaron en Atresplayer de la mayor oferta multiplataforma de contenidos de televisión. Además, en el mes de julio, la plataforma de vídeo de Atresmedia se ha posicionado como líder en consumo de vídeo con más de 35,1 millones de reproducciones.

Como siempre, todos los contenidos de televisión de la parrilla de Atresmedia están disponible en Atresplayer para que los usuarios puedan disfrutarlos donde y cuando quieran: el final de la tercera temporada de Allí Abajo, El Hormiguero 3.0, Me resbala, Contigo al fin del mundo, El comidista TV, así como de las series más emblemáticas de Antena 3 como El Barco, El Internado, Gran Hotel o Los hombres de Paco, que estarán en abierto durante todo el verano para que los usuarios se las lleven y las disfruten donde y cuando quieran.

La aplicación de Atresplayer cuenta ya con más de 10 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows). La gran oferta multiplataforma de ATRESPLAYER, disponible en PC, tableta, Smartphone, Smart TV, consolas de videojuegos y accesos desde Google Chromcast, es una muestra más de su buen comportamiento, ofreciendo a los usuarios la mayor variedad multidispositivo para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.

Atresmedia, líder consumo de televisión digital

La variedad de los contenidos que ofrece Atresmedia es, mes a mes, premiada por los usuarios. En julio fueron más de 1,6 millones (dato solo de consumo PC) los que acudieron a las webs de Atresmedia para ver y disfrutar de las series, programas, informativos, telenovelas y mucho más que ofrece el grupo, un +32% más que su principal competidor (1,2 millones). Además, ATRESMEDIA es el único grupo audiovisual que crece en audiencia de vídeo frente a los datos del mismo periodo de 2016 (+15%).

Los más de 13,3 millones de vídeos de contenido (datos de consumo en PC) demuestran el interés de los usuarios por una oferta de contenidos variada, fresca y cuidada como la que ofrece Atresmedia en su parrilla, que supera en 300.000 reproducciones a su competidor (+2%).

Más de 741.000 usuarios disfrutaron de los contenidos de Flooxer

Flooxer, la plataforma de contenido nativo digital, recibió en julio la visita de más de 741.000 usuarios, el triple que su competidor, ávidos de disfrutar de los contenidos más entretenidos de la red para las vacaciones de verano. Además, Flooxer acumula en julio más de 862.000 reproducciones de vídeo, cifra que supone más del doble de las reproducciones de julio de 2016.

Tiparraco, TheShooter, Neus, Hamza o Widler son algunos de los creadores que convivieron en el mes de julio en la SQUAD Mansion. Durante su estancia en la mansión los creadores hicieron todo tipo de retos y bromas junto a otros compañeros del canal SQUAD para uso y disfrute de sus más fieles seguidores.

Además, Fortfast aprovechó la celebración del World Pride Madrid 2017 para estrenar una serie de reportajes centrados en este evento.

Por su parte, Míster Jägger, uno de los creadores de contenido en Internet más atrevidos, puso en marcha el pasado mes ‘Jägger ahí fuera’, su nuevo formato en el que sale a la calle para hacer reportajes sobre temas de actualidad y forma parte del canal de humor Top Trending Video. Su humor se caracteriza por su acidez y su locura.

Temáticos&Partners Atresmedia: la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España

Los Temáticos&Partners de Atresmedia son un eje fundamental a través del que ofrecer a los usuarios la mayor oferta de sites temáticos de un medio de comunicación en España

Y por parte de los partners, este mes destacan: con 1,3 millones de usuarios únicos en julio, el portal de referencia sobre el mundo del parenting y el cuidado familiar guiainfantil.com, mantiene los buenos registros del primer semestre de 2017 y supera los datos de julio de 2016 en un +9%. El conjunto de sites de Economía Digital logra un nuevo récord en julio al superar los 3,4 millones de usuarios, cifra que triplica los registros logrados por el conglomerado de sites en julio de 2016. economíadigital.es supera de nuevo los 1,1 millones de usuarios en julio, el doble de de usuarios recibidos en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, diariogol.com vuelve a batir récord en julio y supera los 2,1 millones de usuarios únicos. iene los buenos datos que lleva alcanzando a lo largo de 2017, y roza de nuevo en junio los 2 millones de usuarios únicos.